HECO TOPIX® CombiConnect

TORNILLOS DOBLE ROSCA PARA FIJACIONES ESTRUCTURALES MADERA-MADERA Y REFUERZOS DE VIGAS Y PANELES

HECO SCHRAUBEN presenta el nuevo tornillo de doble rosca para fijaciones estructurales madera-madera. HECO-TOPIX-CC es la fusión entre la centenaria tradición productiva alemana y la máxima expresión tecnológica en el sector de las fijaciones para madera.
HOMOLOGACIONES Y CERTIFICACIONES:
Los tornillos HT-CC pueden ser atornillados inclusive perpendicularmente a la viga para crear un efecto “encofrado” de la viga misma, aumentando considerablemente las resistencias características. Clásicos ejemplos pueden ser las aplicaciones en caso de secciones reducidas (inclusive en punta), en presencia de fisuras o por la dispersión de elevadas fuerzas de compresión, aprovechando la mayor rosca respecto a los tradicionales tornillos.

Para garantizar la máxima confiabilidad también en aplicaciones estructurales importantes, HT-CC tiene un particular acabado a base de aluminio, DELTA PROTECK, que garantiza una resistencia a los agentes atmosféricos al menos 6 veces superior a las tradicionales zincados amarillos. Este tratamiento superficial respeta el ambiente y vuestra salud ya que no contiene cromo hexavalente.

HT-CC ha sido realizada para ir más allá del campo de aplicación de los tradicionales tornillos. La utilización primaria de este nuevo sistema es para el ensamblaje de dos maderas, introduciendo los tornillos a 45° y en pares, formando una cruz. En esta conformación se crea un efecto sinérgico entre las roscas en las cuales una trabaja a tracción y la otra a compresión. El efecto estático llega a igualar las resistencias de las uniones macho-hembra en madera o en metal.

Clásicos ejemplos pueden ser las uniones en “T”, las conexiones entre falso codal y el apoyo actual, duplicación de vigas.... Puede ser un excelente sistema también para la puesta en seguridad o la estabilización de ensamblajes particulares como “cola de golondrina”, cerchas en dientes de sierra...
HECO TOPIX CC FOLLETO
Video Topix C-C