HECO-TOPIX®ESTRUCTURAS Ø 6 x 150 hasta Ø10x500

SISTEMA DE FIJACIÓN PARA LA CARPINTERÍA DE MADERA

HECO-TOPIX ha establecido una línea bien definida en el mercado de la tornillería para madera: por un lado, los clásicos tornillos aglomerados o los tirafondos norma DIN571, por otro lado, productos tan específicos que el mismo término “tornillo” puede resultar reductivo.
HOMOLOGACIONES Y CERTIFICACIONES:
SISTEMA AUTOAVELLANADO

El sistema avellanado al final de la rosca es una patente de los tornillos HECO-TOPIX pues es contrario a la dirección de la rosca.

En la fase de atornillado facilita la introducción de la parte restante del espárrago y de la cabeza, evitando fisuras en la instalación de tornillos largos. En la fase de desajuste permite incrementar sensiblemente el esfuerzo necesario para el destornillado.

ROSCA
Paso largo: mayor resistencia y grande velocidad.

El paso muy largo y el tratamiento de lubricación patentado Heco Sintex G601® permiten un fácil atornillado incluso a bajos niveles de ajuste. A paridad de esfuerzo, el tiempo de inserción respecto a un tornillo tradicional se reduce en más del 30%. La conformación patentada de las espirales permite además una perfecta dispersión del calor generado por el roce con la madera, evitando en el caso de maderas frescas o en los nudos fastidiosos “frotamientos”.

Las separaciones y la altura de la rosca garantizan sobre todo altísimos valores de resistencia a la extracción, certificados por las homologaciones del DIBt.

PUNTA

Facilidad de penetración y ninguna rotura de los materiales.

La punta especial del tornillo HECO-TOPIX ha sido realizada para evitar tener que perforar previamente inclusive en condiciones extremas. La inclinación inicial de la rosca permite, ya al presentar el tornillo, atravesar la capa superficial y más resistente de la fibra de la madera. Se garantiza también el atornillado sobre tipos de madera más resistentes. Contemporáneamente las nervaduras en la punta del tornillo producen un “fresado” que crea el alojamiento para el tornillo, evitando peligrosas y antiestéticas fisuras o hendiduras.

Su utilización resulta indispensable para fijaciones próximas a los bordes o para unir batientes de dimensión reducida (por ejemplo en la fijación de la estructura de ventilación sobre los techos).
HECO TOPIX FOLLETO GAMA
Z-9-.1 453 HOMOLOGACIÓN
ETA 11/0284
Video Topix