HSI®-POWER BUILD

TORNILLOS A ROSCA TOTAL PARA CONEXIONES DE BASE DE MADERA

HSI Power Cut, Todo Rosca, representa la solución más simple y económica para las uniones madera-madera y para las fijaciones en madera con espesores con material aislante incorporado. Power Cut está certificado para ser introducido sin perforación previa en la madera, inclusive para los diámetros más grandes.
HOMOLOGACIONES Y CERTIFICACIONES:
Característica principal es la rosca a lo largo de todo el tornillo. Esto permite una utilización casi universal en el sector de la carpintería en madera para uniones madera-madera como:

  • Juntas en “T”
  • Duplicación de vigas
  • Refuerzos en caso de perforaciones o fisuras
  • Refuerzos para aumentar la resistencia ortogonalmente a las fibras

En casi todas las aplicaciones, el punto de inserción del tornillo se elige de modo que no sea visible, frecuentemente cubierto para armazones o cubiertas. Esta modalidad de utilización tiene también la ventaja de proteger los tornillos de la acción directa del fuego, influenciando muy positivamente la entera resistencia del nudo.

POWER CUT, puede ser también utilizado en las coberturas y en los techos de madera ventilados donde se prevé la utilización de material aislante, incluso no portante. En este caso, la rosca y el pasante tienen la ventaja de sostener el listón de ventilación, evitando aplastar la capa aislante, para soportar las diferentes cargas de compresión debidas a agentes como nieve, peso de azulejos o paneles solares.

De acuerdo con las características del aislante, el esquema de montaje puede prever un tornillo inclinado y uno perpendicular al codal o dos tornillos con inclinaciones contrapuestas. POWER CUT TODO ROSCA responde a las normas europeas vigentes y es por lo tanto compatible también para la utilización con las NTC2008.